La asociación de Autismo Burgos ha firmado un convenio de colaboración con Keyland, empresa participada de Vector ITC Group y el Grupo Antolín, para su contribución a la financiación del proyecto BBMiradas, que desarrolla la entidad burgalesa.
En el acuerdo se establece que los profesionales de Keyland de forma voluntaria contribuirán con la iniciativa económicamente, mediante el redondeo de sus nóminas, durante un periodo de al menos 1 año, y Keyland, por su parte, se compromete a duplicar la cantidad que aporten sus profesionales. La colaboración con Autismo Burgos se enmarca dentro del compromiso y la responsabilidad social de Keyland y sus colaboradores con la sociedad en general.
Este proyecto, pionero por sus aportaciones innovadoras en el tratamiento del autismo, consiste en aplicar el conocimiento existente, derivado de las más recientes investigaciones, para implantar en Burgos la tecnología de “eye tracking” (seguimiento visual) para la detección de autismo en bebés. El objetivo final es intervenir específicamente de forma muy temprana, minimizando el impacto que el autismo genera en el desarrollo de los pequeños y reduciendo sustancialmente el coste social, emocional y económico, que la atención a las personas con autismo supone para las familias y el conjunto de la sociedad.
Keyland es una sociedad dedicada a la optimización, desarrollo, comercialización e implantación de procesos y soluciones de gestión para empresas que actúen en entornos competitivos, especializada en la actividad industrial, y con una presencia significativa en el sector financiero.