Asamblea General
Es competencia de Asamblea General Ordinaria:
Aprobar la memoria anual, balance y liquidación de los presupuestos del ejercicio anterior y los programas de actividades y presupuestos ordinarios del ejercicio en curso, sin perjuicio de las demás atribuciones y competencias señaladas en los presentes estatutos (art 13 de los Estatutos)
Otras competencias:
-
Conocer, censurar o aprobar la gestión de la Junta Directiva, la Memoria Anual, los Presupuestos Ordinarios y sus correspondientes liquidaciones y cuotas.
-
Aprobar tanto los planes o programas generales de actuación, que podrán referirse a uno o más ejercicios económicos, como los programas especiales que pudieran acordarse para una actividad específica y tiempo determinado.
-
Aprobar las normas sobre admisión de asociados número y miembros colaboradores, así como designar a los miembros de honor.
-
Interpretar los estatutos en caso de duda.
-
Resolver sobre la aprobación del inventario anual de bienes muebles e inmuebles cuya valoración detallada de los mismos será realizada por el miembro de la Junta Directiva previamente designado por esta última.
-
Cualquier otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria.
(art 19 de los Estatutos)
Es competencia de la Asamblea General Extraordinaria:
“La disolución de la Asociación, (y en su caso, nombramiento de liquidadores) su fusión, integración en una Federación, la modificación de los Estatutos, la disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado, la solicitud de declaración de utilidad pública, la elección y revocación de miembros de las Juntas Directivas, el nombramiento de administradores o representantes, y la expulsión de los asociados a propuesta de la Junta Directiva, exigen decisión previa de la Asamblea General convocada en sesión Extraordinaria”
(art 15 de los Estatutos)